14 de marzo de 2012

"¿Tienen ustedes Felicidad?"

El muchacho caminaba con su rostro frío e inexpresivo. La acera parecía emanar un hedor pestilente por la acumulación de basura y orines. Seguía caminando cuando vio la “luz” en el cartel de una especie de bazar…

“Bazar Encuentre lo que desea”. Ese nombre captó su atención, y una leve sonrisa pareció dibujarse en su rostro. Sin pensarlo ni medio segundo, atravesó la puerta. Era justo lo que buscaba. Seguramente allí tendrían lo que deseaba tan fervorosamente…

- Buenos días. – Dijo el muchacho.

- ¡Muy buenas! – Dijo la cajera sonriente. - ¿Qué desea?

- ¿Tienen ustedes Felicidad?

- ¿Perdone?

- ¿Qué si tienen Felicidad?

- Disculpe caballero, pero me podría decir qué desea.

- Eso, Felicidad. ¿Tienen ustedes? En el cartel de la entrada pone que encuentre lo que deseo. Y sinceramente, creo que lo que más necesito es eso, Felicidad.

- Pero eso tiene que buscarlo usted en otro sitio… Si quiere tenemos Amor, y tal vez me quede por ahí alguna Alegría.

- No necesito Amor… Creo que aún me queda un poco… La Alegría me vendría bien… Pero eso sólo me serviría para unas horas.

- Las tenemos de más duración, días, semanas…

- No. La Felicidad me sería más útil. – Y una sonrisa mostraron sus labios.

- Pues me va a disculpar… Pero no me queda… Y dudo que volvamos a recibir más… Es muy difícil de conseguir… Busque en otro sitio, a ver si tiene más suerte.

- No me quedan más sitios dónde buscar…

Y el muchacho se giró con el rostro aún más melancólico y frío que con el que había entrado a la tienda…

5 comentarios:

Matías dijo...

Esta me gusta, pero nunca habías escrito de esta forma, normalmente tu escritura es completamente de leerla y entrar en pabellón psiquiátrico de cabeza jajajaja...
Con eso digo que escribes como me gusta.
Sigue adelante con tu camino como escritor que te aseguro que las futuras generaciones te estudiarán en sus respectivos libros de literatura...

Alessandra dijo...

Muy del estilo de Christofer Moore, inquietante!

Uncle Joe dijo...

Me gusta. Te está haciendo falta hacer un guión como el comer. Este relato, como aperitivo, podría ser un avance. Es muy peliculero que para mí es un cumplido no un defecto. Hay Man.

Anónimo dijo...

He de decir que me encanta, me gusta!! Te has leído alguna vez un libro de Stephen King que se llama: "La tienda"??? Es muy bueno y me ha recordado ligeramente a ese libro. Sigue así!!!!

Ana

manu dijo...

Nunca me gustó leer pero aquello que he leido de Roberto Hidalgo me ha entusiasmado, me tiene embriagado por su misterio y oculta ternura. Tiene pinta de tener una buena proyección como escritor, quizas es por ser joven, no se quizas haya pasado por las mismas experiencias que yo, no se no le conozco de nada, tendria que preguntarle jejeje. De momento voy a seguirle a ver en que acaba la cosa