2 de marzo de 2012

Las Redes Sociales

Queridos amigos de "A Golpe de Pluma y Tecla":
Llevo horas pensando en ciertas cosas que me he llegado a encontrar en la mayor parte de las Redes Sociales existentes en internet. La verdad, es que me sorprende que tanta tecnología nos haya vuelto tan sumamente retrógrados, hasta el punto de reducir palabras a un lenguaje prácticamente imposible de interpretar, o como vía de transmisión de las acciones más rutinarias que podemos hacer a lo largo del día.
Dejando a un lado el lenguaje "digital", y vamos a centrarnos en las publicaciones de las Redes Sociales. Con esto no quiero decir que su creación fuese errónea o mal intencionada, pero el uso que los usuarios les damos es bastante lamentable. Desde utilizarse como transmisores de tonterías, hasta ser empleados como escaparates de "puticlubs online".
Algún día llegaremos a ver en alguno de estos lugares, una foto de un mojón en lo más profundo del retrete con la siguiente aclaración:
2/3/2012, 8:30. "Después del cafecito y el cigarro matutino... XD."

1 comentario:

Anónimo dijo...

No siempre esta mal reducir palabras, bueno si se tratase de un mensaje de texto de un movil claro jajajaja ya que en cualquier red social no van a cobrarte mas porque haya mas elementos enviados en dicho mensaje. Aunque yo reconozco que soy propenso ha hacerlo así y mandar en las redes sociales mensajes reducidos.
En relación con el escaparate de putillas mejor ni lo comento, ya que es obvio jajajjajaa...
Por todo lo dicho, y principalmente en relación con los mensajes reducidos en las redes sociales, yo lo escribo todo como debe ser sin dar de patadas a la RAE, ya que si las palabaras se las lleva el viento, y escritas, en algunas ocasiones también, mejor escribirlas de la mejor forma no crees?