16 de marzo de 2012

Mayoritario 'no' de los suizos a ampliar sus vacaciones

Hoy vamos a dejar a un lado las historias, poesías y el relato de Marcos Peña. Hace unos días, un colaborador de este "blog" me envió una noticia que despertó mi interés.
Aquí os dejo el "link":
Si habéis leído la noticia, entenderéis lo que más curioso me parece de ella... Como siempre, todo lo acerco a experiencias personales, y me ha venido a la cabeza la nueva Reforma Laboral planteada por nuestro Gobierno... ¿Alguien a votado algo? Porque yo aún estoy esperando... Decidir algo sobre mi futuro laboral... No sé... Algo...
Por lo que he podido leer en la noticia, los trabajadores de los cantones suizos han tenido su oportunidad de votar sobre una propuesta laboral. Mientras que en España, sueltas tu voto cada cuatro años, y si te he visto, no me acuerdo... Está claro que nosotros somos igualmente democráticos que en el resto de los países... Mientras ellos tienen la opción de decidir más o menos horas de trabajo, a nosotros nos las recortan a su antojo.
Si la democracia es la opción política que permite la opinión de los ciudadanos, ¿por qué aquí funciona de otra manera?
Aquí se vota a una panda de payasos, ellos deciden y luego se reciben hostias en la calle si opinas... Buen concepto de democracia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo, opino lo mismo que tu, me parece que la democracia tendría que ser la voz del pueblo y si se tiene que decidir algo que sea entre todos, puesto que a todos nos afecta...pero en lugar de eso nos callan la boca a hostias!
ANA